Desde la puerta...

Posted: martes, febrero 24 by VI.A in Etiquetas:
2


Cuando asistía a mi antigua congregación, me fue enseñado que es realmente importante poner atalayas en las puertas de acceso cuando celebramos nuestras reuniones; Hoy, varios años después, puedo declarar que aquella enseñanza es muy importante y es hoy más vigente que nunca. Cada miércoles que nos reunimos, me quedo atrás, y no porque no quiera participar del culto, sino porque me quedo vigilando, observando, y sobre todo, clamando, para que Dios esté cubriendo y guardando ese lugar. Cuando nos reunimos en el nombre de Jesús, pasan cosas en el mundo espiritual; y estos últimos miércoles han sido muy movidos. Mientras la mayoría alaba a Dios, se libra una batalla espiritual; demonios quieren ingresar a estropear la Gloria de Dios, gente con la necesidad de buscar a Dios ingresa, gente endemoniada también está entrando. De aquí me surge la pregunta: ¿Dónde están los dones actuando? Sé que Dios ha entregado dones espirituales, este llamado es para decirte que abras los ojos; somos un cuerpo y es necesario que el discernimiento de espíritu nos avise cuando demonios entren o quieran entrar, los evangelistas deben estar atentos y acudir a recibir a gente que ingresa con una supuesta curiosidad, pero que en realidad están siendo movidos por el Espíritu Santo; el don de ciencia debe operar para poder recibir revelación de Dios acerca de la vida de cristianos de otras congregaciones que pasan “por casualidad” a vernos.

Sólo menciono algunos dones como ejemplo, pero lo que quiero decir es que ES NECESARIO QUE LOS DONES COMIENCEN A ACTUAR. Dios nos dio dones para que éstos sean utilizados. Piensa en ello.

¡!!!Ya es tiempo de actuar!!!!

Con Amor

Eric Dinamarca G.

VI.A en Misiones (Escuela de verano Playa Ancha)

Posted: domingo, febrero 15 by VI.A in Etiquetas:
2

Todo empezó con la invitación que nos hizo la hna. Iris y la hna. Corina para participar en la Escuela Bíblica de Verano en la sede de la iglesia ubicada en la Villa Esperanza, 6º sector del Cº Playa Ancha; a esta invitación respondimos varios jóvenes, comprometiéndonos a ir un día a la semana. Nos juntamos un día domingo, donde nos pusimos de acuerdo en la hora, en como íbamos a llegar allá, etc. En esa conversación surgieron algunas ideas locas de cosas que podríamos hacer (obra de teatro, juegos, canciones del recuerdo, etc.) Sin embargo al llegar el lunes a Playa Ancha conocimos a los niños, si bien el encuentro fue bueno estábamos tímidos, porque muchos no habían trabajado con niños, pero en el transcurso de esa semana nos dimos cuenta que el Señor nos había sorprendido y cambió nuestro temor por amor hacia esos pequeños. Lo que más nos gustó fue la participación activa de los niños, el que se divirtieran con cosas tan simples, el que disfrutaran de todo lo que hacíamos, los abrazos las risas, el entusiasmo, la libertad que ellos expresaban, el interés en aprender más, el conocimiento que tenían del Señor, el gran apoyo de las hermanas y el equipo de trabajo etc… Dentro del trabajo tuvimos hartos desafíos, como por ejemplo levantarnos temprano y otros de esa índoles sin embargo los más lindos desafíos fueron perder el temor a trabajar con los niños, enfrentarse a una realidad tan distinta a la de nosotros, conflictos y actitudes groseras, problemas familiares de los niños, y al ver tanta necesidad tuvimos que dar lo mejor de nosotros para preparar los temas las obras y tener todos los días la disposición de ir. Esto nos enseñó a conocer la realidad de los niños, a valorar lo que tenemos, a organizarnos, a demostrar amor, paciencia, paz, tener un consejo para ellos, abrazarlos, preocuparnos por sus necesidades.


Damos las gracias a las hermanas por la invitación, por preocuparse de costearnos los pasajes, darnos desayuno, tener los materiales, recibirnos con una sonrisa siempre…

Un Mensaje para los Jóvenes...

Hna Corina: nos alienta a seguir trabajando, y sirviendo, porque nosotros somos las manos los pies la boca y el corazón de Jesús y fuimos llamados para servir y no para ser servidos, espera no se pierda el contacto con los pequeños aunque sea que nos coordinemos para ir una vez en el mes …esto esta recién comenzando. Pao: no tengan miedo con los niños porque ellos son lindos. Fue una buena experiencia y nos sirve mucho para crecer más espiritualmente. Esteban: Yo vine como músico y me di cuenta que no es mi único talento, porque el Señor me dio la oportunidad de desenvolverme en otra área como es el trabajo con los niños. Este es el principio de algo más grande porque fuimos responsables en lo poco y el señor nos pondrá en lo mucho. Linda: Me gustó volver trabajar con los niños!!! Invitamos a los demás a trabajar con nosotros y también evangelizar alrededor antes de pensar en salir más lejos. Rodolfo: Estos días sembramos amor y alegría, y cosechamos lo mismo!!! hay que terminar esto porque los niños fueron cada día mejor con nosotros , estaban como nosotros en el principio, nerviosos o con miedo pero hoy que nos fuimos se despidieron con abrazos grandes y besitos y nos invitaron para la otra escuela bíblica. Xaxxi: dar el amor que el Señor nos dio para el resto, anímense!!!Basty: todos podemos ayudar porque tenemos el talento. Nathy: no sean como el siervo inútil de la parábola de los talentos, no guarden lo que Dios les ha entregado, sino que sean diligentes y multipliquemos los talentos que hemos recibido Jesús.

___________________________________

Reportaje por: Nathalie Bustos